Como es cierto que parece un poco contradictorio eso de que cuanto más escribes más ideas surgen para nuevos artículos, hoy voy a poner un ejemplo concreto de cómo surgió uno de mis posts. Escribo sobre varias temáticas; una de las centrales tiene que ver con las competencias de un director comercial y marketing. Tras 20 años de experiencia profesional y 10 dirigiendo equipos comerciales, tengo un montón de experiencias y cosas de mi cosecha que transmitir. Ya había escrito algo sobre CRMs en mi post "3 claves para elegir un CRM y no morir en el intento", pero tenía pendiente tratar más el tema de cómo especificar un CRM y sus estadísticas, cuando surgió esta conversación en twitter:
@ivandebenito echa un vistazo al blog de @gregoriodelgado ...es clave para todo lo q tiene q ver con ventas!
— Diego Ballesteros (@diegoteca) 11 de enero de 2013
@ivandebenito en el pipeline ;-) de acuerdo contigo, lo que es importante en cada empresa varía mucho, y es crítico identificar tus kpi
— Gregorio Delgado (@GregorioDelgado) 14 de enero de 2013
Después de cruzarme un email con Iván, escribí el post "Criterios para especificar las estadísticas de un modelo comercial con orientación de negocio", viendo que el tema suscitaba interés, y aprovechando gran parte del contenido del email que le había enviado a Iván.
Enorme @gregoriodelgado "Criterios para especificar las estadísticas de un modelo comercial con orientación de negocio" enclavepositiva.blogspot.com.es/2013/01/Criter…
— Iván de Benito (@ivandebenito) 24 de enero de 2013
@gregoriodelgado a ti por el super post! una joya! :)
— Iván de Benito (@ivandebenito) 24 de enero de 2013
Aprovecho para darles las gracias a @diegoteca y a @ivandebenito por motivarme a escribir ese post para mi blog.¿Y tú de donde sacas los temas para tu blog? ¿Tienes alguna anécdota interesante al respecto?
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