Hay ámbitos en los que el trabajo constante y la perseverancia, acompañados por el desgaste de la competencia son prácticamente imprescindibles
En esencia, el resultado de la expansión de las tecnologías de comunicación, Internet, móviles, redes sociales, es que todo pasa mucho más rápido, cada vez más deprisa. La originalidad en los productos parece tener cada vez menos valor, ya que la competencia surge también con mucha más facilidad. Los mercados son permeables a la información.
De este modo, son otras las cualidades de una empresa las que pueden darle el éxito. Aspectos como el marketing o la gestión, pueden marcar la diferencia independientemente de si tu empresa desarrolla productos altamente originales. La innovación se puede aplicar en muchos ámbitos, desde la atención al cliente, los modos de pago, la gestión comercial etc.
¿Tener un producto original es suficiente?
En un entorno donde existe una alta probabilidad de ser copiado en un corto espacio de tiempo, una de las estrategias que te pueden ayudar a marcar la diferencia es la coherencia y la constancia. El apostar firmemente por una estrategia. La constancia puede ser tu diferencia.
Es cierto que no es precisamente esta cualidad la que seguramente verás más ensalzada últimamente. Más bien lo contrario. En particular en el ecosistema startup lo que se promueve es una cualidad que podría considerarse contraria, la adaptación y rediseño constante de las estrategias. Esta última cultura de gestión es, a priori lógica y aparentemente necesaria. El gran problema está en los criterios y el modo de obtener la información para decidir el rediseño del negocio, pivotar. ¿En que medida son estos fiables y no nos hace abandonar estrategias que pueden ser buenas si les damos el plazo de maduración necesario?
¿Los criterios que te llevan a pivotar son válidos? Tuitear
La constancia puede ser la fuente del éxito
Hay ámbitos en los que el trabajo constante y la perseverancia, acompañados por el desgaste de la competencia son prácticamente imprescindibles.
Como ejemplo podemos poner el posicionamiento en buscadores, es difícil de la noche a la mañana alcanzar un posicionamiento exitoso. Estamos ante la principal fuente de ventas online. Una sólida estrategia ejecutada durante el tiempo suficiente es necesaria para alcanzar un éxito sostenible. En la línea del éxito por desgaste está el trabajo con dominios que la competencia abandona por distintas causas, y que pueden ser excelentes para el posicionamiento.
Crear marca, construir confianza, tampoco es algo que podamos hacer de un día para otro. La apuesta por el largo plazo es necesaria, y por el camino los nutriremos del abandono de empresas competencia que luchaban por ocupar el mismo espacio que nosotros reclamamos.
La crisis es el paradigma del éxito por desgaste. Mientras muchas empresas son víctimas de sus errores de gestión agravados por la situación, otras se benefician de su caída y refuerzan su posición en el mercado.
La crisis es el paradigma del éxito por desgaste. Tuitear
Una estrategia a tomar en cuenta es creer en nosotros mismos, y apostar fuerte si estamos convencidos de algo. Esto no quiere decir que cerremos los ojos al mundo exterior y no hagamos ajustes en nuestras tácticas. Hay innumerables ejemplos de empresas de éxito que cosecharon en sus inicios muchos "¿estais locos?, esto no va a tener éxito".
¿Tú apuestas firme por tus ideas, o vas como pollo sin cabeza, pivotando cada tres por cuatro?
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