sábado, 10 de enero de 2015

Anuario de marketing y ventas 2014






Afortunadamente, el 2014 nos ha recordado que nuestra capacidad de sorpresa no tiene límites. Pensamos que ya lo hemos visto todo y el marketing nos sigue dejando con la boca abierta. Esto parece como el petróleo, se supone que se va a acabar, pero se siguen encontrando nuevos yacimientos y nuevas técnicas de extracción que hace que nos parezca algo infinito.

Da la impresión de que el mundo se va a separar entre aquellos que dominan las tecnologías y los que se quedan atrás. Seguimos en un intenso proceso de concentración de negocios y nos parece que los pequeños lo van a tener muy complicado para poder hacer frente a esas cantidades ingentes de recursos y avidez de crecimiento. Pero por otro lado existen numerosos mecanismos que pueden amortiguar o incluso hacer temblar estas tendencias. En este mundo muchas cosas son cíclicas y toda acción provoca una reacción.

Con el Anuario de marketing y ventas de re-accion pretendo hacer un balance, un análisis del 2014, que nos sirva para sacar conclusiones, aprender, y formar una visión más amplia que nos ayude a identificar nuevas técnicas extractivas en el 2015.

Espero que disfrutes de la lectura de este Anuario al menos tanto como he disfrutado elaborándolo. Me haría ilusión que me contaras qué te ha parecido.

Puedes acceder al anuario aquí.


 Anuario de marketing y ventas 2014