jueves, 27 de marzo de 2014

El valor de las palabras





Siempre se ha dicho que una imagen vale más que 1000 palabras. Estamos en la era de lo visual, las imágenes, el marketing en vídeo que aparece como algo imprescindible y de gran potencia para transmitir ideas y tocar el corazón de nuestros clientes. Hoy si tienes una empresa y no te has gastado la pasta en hacer un vídeo de presentación parece que nadie te va a encontrar. Hay que pasar por caja.



Sin embargo, las imágenes que utilicemos deben corresponder a una idea, a un concepto, a una historia. Y esta historia debe estar expresada en palabras. Es verdad, el vídeo es muy eficaz, pero si no comprendemos algo, se nos tiene que explicar con palabras. Las palabras adecuadas nos clarifican las ideas. Las palabras tienen una carga de significado sobre el que, más allá de la interpretación individual, hay un convenio establecido. Tienen una base documentada a la que referirse. Este valor no lo tienen las imágenes. Una imagen va a evocar unas sensaciones y unos recuerdos que van a variar de un espectador a otro, en base a sus experiencias vitales.

Las imágenes sin la historia que se expresa en palabras, se quedan perdidas, no tienen dueño.

Una palabra, una frase, nos puede resultar mucho más hermosa que cualquier imagen.

“Una palabra bien elegida puede economizar no sólo cien palabras, sino cien pensamientos”, Henri Poincaré

¿Qué piensas que es más importante, las imágenes o una buena historia sobre las que apoyarlas?