re-accion y pinchaaqui.es llevamos varios meses trabajando con Mensamatic para alinear los esfuerzos en marketing, comunicación y área comercial. Da gusto trabajar con una empresa en la que la dirección le da a estos aspectos la importancia que tienen, y refleja este convencimiento en un esfuerzo continuado en mejorar el posicionamiento de su empresa y su orientación al cliente. Aprovechando que hemos innagurado una nueva web, os cuento alguna de las acciones que estamos desarrollando.
Uno de los objetivos principales es incrementar las ventas. Para ello se ha trabajado, por ejemplo, en el posicionamiento de sus productos en el mercado, focalizando en los sectores donde se ofrece un mayor valor añadido. Se han reforzado y estructurado las acciones de comunicación. Aprovechando la ventaja competitiva de un conocimiento tecnológico diferencial, se ha intensificado la generación de información útil para los clientes, de modo ordenado y con un concepto coherente para las distintas herramientas de comunicación, como blogs, e-mails, o twitter entre otros. Esto se ve reflejado en los distintos pies de página diseñados.
Reforzando la marca corporativa Mensamatic, se ha creado una nueva marca paraguas, Linkants, para la línea de productos basados en la plataforma propia de envío de SMS, con el objetivo de resaltar el valor de los mismos para los potenciales clientes, y generar una fuerte personalidad. Para ello hemos creado un personaje que nos ayuda a ser identificados y refleja carácterísticas tanto del producto como de la empresa. Una nueva página web especifica para esta línea de negocio presenta de modo más estructurado estos productos. www.linkants.es.
Como parte de la reorientación al cliente se ha desarrollado una nueva página web para presentar la línea de negocio de desarrollo de aplicaciones móviles, www.aplicaciones-movil.es, que se integra en la página corporativa de mensamatic.
Se ha rediseñado por completo la página web corporativa y se ha realizado un importante esfuerzo para integrar todos los servicios y nuevas páginas web creadas de modo coherente, facilitando la navegación y primando la sencillez.
Hemos prestado una atención especial al modo en que se presentan los servicios, con una visión de negocio, con mensajes sencillos y directos, resaltando los beneficios de los productos y sus respuestas a las necesidades de los clientes.
Todo este intenso trabajo está ya generando resultados positivos. Aunque aún nos queda mucho que hacer, y algunas acciones de peso están en fase de implementación. Una de las grandes ventajas de trabajar con Mensamatic es que dispone de avanzadas competencias tecnológicas propias para comprender, enriquecer e implementar las soluciones planteadas, y a la vez la dirección tiene la agilidad para externalizar tareas que otros pueden realizar más rápido y mejor.