Todos tenemos un conjunto de características, habilidades, competencias, que en el un entorno específico nos hacen únicos y altamente competitivos, o la capacidad para desarrollarlas. Descubrir cuales son estas ventajas competitivas personales no es sin embargo fácil, hay mucho ruido en el entorno y puede costar identificarlas.
Un ejemplo de una persona que ha identificado sus ventajas competitivas personales, y se ha convertido en un profesional excepcional en su entorno, es Víctor Rodríguez, Consultor de Marketing Online, Socio Director de la empresa pinchaaqui.es con sede en Castellón. En su ámbito de trabajo es único, y por eso es capaz de entregar un elevado valor a sus clientes.
Pienso que todos debemos trabajar sin pausa en identificar nuestras ventajas competitivas personales, desarrollarlas al máximo y sacarles toda la rentabilidad posible; y que además tenemos la obligación moral de ayudar a las personas con las que nos relacionamos a conseguirlo. Es una tarea enorme que puede llevar tiempo y esfuerzo, pero que si tenemos éxito los resultados son espectaculares.
Por esto me parece tan admirable la labor que realiza Juan Planes con su proyecto Desata TU Potencial, entidad sin ánimo de lucro comprometida en el desarrollo integral del potencial humano de los niños y jóvenes.
“Aún me queda media vida, pa encontrar la melodía…” dice Adolfo Cabrales en “Acabo de llegar”. He elegido esta canción como inspiración para la búsqueda de ventajas competitivas personales, y he creado una lista en Spotify. Si me envías la canción cuya letra te inspira a ti la añado a la lista: Inspiración ventajas competitivas personales.