viernes, 28 de mayo de 2010

Hibridación, creatividad e innovación: la importancia de los perfiles multidisciplinares





En una presentación reciente Antonella Broglia polemizaba sobre la hibridación como uno de los fenómenos que van a marcar tendencias en un futuro.

Si a la hibridación se le añade la creatividad, y se aplica la innovación, se genera una reacción química explosiva.

Ya hay muchas cosas inventadas, la innovación puede surgir de aplicar la creatividad utilizando varios conceptos ya existentes, mezclándolos para generar un resultado distinto y nuevo. Nunca antes en la historia ha habido tanta disponibilidad y acceso a tecnología y patentes; muchas empresas están abriendo las mismas, cuando antes las guardaban secretamente como su bien más preciado.

Por esto es critico disponer, junto a los especialistas, de perfiles profesionales multidisciplinares y creativos en nuestros equipos. Por ejemplo, personas con una gran capacidad de comunicar y gestionar la comunicación, tanto interna, como hacia fuera con clientes y stakeholders, entendedoras de la tecnología, o perfiles comerciales capaces de comprender y aplicar los recursos tecnológicos de modo innovador.

Como ejemplo perfecto de hibridación y creatividad me ha encantado uno de los Premios de Creatividad Exterior JCDecaux, galardones que "apoyan y resaltan las mejores ideas creativas y campañas de exterior que realizan las agencias y los anunciantes en España" . Ver noticia en idealista news.

No hay comentarios:

Publicar un comentario