jueves, 3 de abril de 2014

Alarma: todo el mundo dice lo mismo





No hay cosa que más me salte las alarmas que ver que en algún tema todo el mundo dice lo mismo. Parecemos loros o discos rayados. Se empieza a oír un juicio sobre algo y poco a poco la epidemia se extiende. Lo curioso que con frecuencia de repente sale un estudio o una persona prestigiosa a decir lo contrario, y nos quedamos con una cara de bobos que para qué.



Opino que no deberíamos creernos nada de lo que nos cuentan los gurús de turno. Al menos sin analizarlo de modo profundo y crítico. Sobre todo porque siempre es falso. Quiero decir, cuando se expresa un dogma de fe es posible que sea cierto agrupando un montón de situaciones, pero para tu caso particular en tus circunstancias personales no aplica seguro. O al menos no aplica tal cual. Es como hablar del sueldo medio de los Españoles, una mayoría está muy por debajo debido a las grandes diferencias, y más en estos momentos. A los millones de españoles que ganan por debajo de 1.000 eur les entraría la risa floja al oír la media, si no fuera que con ese dinero no se puede vivir normalmente.

Las estadísticas son muy peligrosas, las carga el diablo. Te dirán que el mejor día y hora de la semana para enviar un email es tal a tal hora, que la mejor hora del día para tuitear es esta, que hay que escribir un post siguiendo unas pautas, que tantas personas compran online, que Internet llega a todo el mundo a todas horas. El problema es que todas estas indicaciones son falsas en tu caso. Así que tendrás que investigar qué es lo que aplica para ti.

Últimamente a donde quiera que voy me dicen que hay que vender con las emociones. Todo el mundo dice lo mismo, y casi nadie aporta nada nuevo; que cosa más cansina. Directores de marketing de las empresas más prestigiosas con la misma cantinela. Son originales para caerse de espaldas. Estoy empezando a pensar que es mentira.

¿Qué opinas?




2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Aunque es la naturaleza humana creer que lo que nos "aconsejan los gurus" se aplica a nuestro caso en mayor o menor medida, sin analizar esos consejos objetivamente o luego de una reflexión.
    Si lo piensas, pasa igual que con los horóscopos, si utilizas bien las palabras, todas las personas, en alguna medida, se sentirán identificadas, aunque sean sólo palabrerías dignas de la imaginación del autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica,

      Gracias por el comentario. Si, deberíamos tener siempre alerta y bien afilado nuestro sentido crítico, para sacar conclusiones que nos ayuden.

      Saludos!
      Gregorio Delgado

      Eliminar