lunes, 8 de abril de 2013

La historia de un post: cuanto más escribes más temas surgen





Todos los que escriben un blog con asiduidad te pueden contar los numerosos beneficios que se derivan de este esfuerzo. Si bien es cierto que requiere disciplina y darle una prioridad alta, con lo que tienes que tener bien claros los objetivos de escribirlo, también lo es que es fuente de numerosas satisfacciones. Algo que dicen todos los blogeros y que yo puedo también, para no ser menos, confirmar, es que cuanto más escribes, más temas te surgen. Así tienes siempre una lista bastante amplia de posts pendientes de escribir alimentada permanentemente por nuevas ideas. Las ideas salen solas de los temas que escribes, como ampliaciones, o derivaciones, de temas que tocan otros blogeros afines a tus temáticas, y también de consultas y sugerencias que realizan gente que lee tu blog.

Como es cierto que parece un poco contradictorio eso de que cuanto más escribes más ideas surgen para nuevos artículos, hoy voy a poner un ejemplo concreto de cómo surgió uno de mis posts. Escribo sobre varias temáticas; una de las centrales tiene que ver con las competencias de un director comercial y marketing. Tras 20 años de experiencia profesional y 10 dirigiendo equipos comerciales, tengo un montón de experiencias y cosas de mi cosecha que transmitir. Ya había escrito algo sobre CRMs en mi post "3 claves para elegir un CRM y no morir en el intento", pero tenía pendiente tratar más el tema de cómo especificar un CRM y sus estadísticas, cuando surgió esta conversación en twitter:



Después de cruzarme un email con Iván, escribí el post "Criterios para especificar las estadísticas de un modelo comercial con orientación de negocio", viendo que el tema suscitaba interés, y aprovechando gran parte del contenido del email que le había enviado a Iván.


Aprovecho para darles las gracias a @diegoteca y a @ivandebenito por motivarme a escribir ese post para mi blog.

¿Y tú de donde sacas los temas para tu blog? ¿Tienes alguna anécdota interesante al respecto?

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