viernes, 14 de octubre de 2011

Análisis del modelo de servicio con ingresos recurrentes: más capacidad de reacción y un colchón ante situaciones de crisis





Una de las estrategias en las que más foco están poniendo las empresas es en la creación de una cartera de clientes que generen ingresos recurrentes. Se busca pues definir servicios por los que los clientes deseen pagar una cuota que puede ser mensual, o de otro periodo, trimestral, semestral, anual, en función de los intereses que tengamos. Estos clientes nos pueden dar una base de ingresos mucho más estable que un negocio basado en servicios y facturaciones puntuales. Una empresa que basa sus ingresos en facturaciones puntuales, en una situación de desplome de la demanda, puede perder la facturación en un periodo de tiempo tan corto que no tenga tiempo de reaccionar. Los servicios basados en facturación recurrente, incluso por sus características mismas, amortiguan los periodos de pérdida de clientes, disponen de muchas más herramientas para la fidelización y retención de clientes, y garantizan una mayor seguridad financiera.

Ver mi artículo completo publicado por la Asociación de Marketing de España en su boletín mktinforma del 13/10/2011 aquí.

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